La Gobernación de Antioquia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF, firmaron este jueves un Memorando de Entendimiento para aunar esfuerzos y capacidades interinstitucionales para promover el desarrollo integral de la infancia y adolescencia de Antioquia, con enfoque en desnutrición, educación, población migratoria y protección de menores en zonas de conflicto.
“Qué bueno formalizar a través de este memorando unas coincidencias y apuestas que tenemos en común desde el gobierno de Antioquia y Unicef en favor de un sector poblacional que tanto lo necesita”, manifestó el Gobernador Andrés Julián al destacar que para su administración es importante las inversiones que se hagan en los niños desde su gestación hasta los 5 años de edad así como las inversiones en desnutrición.
Por su parte, Tanya Chapuisat, representante de UNICEF en Colombia, explicó que el organismo multilateral aportará apoyo técnico a la Gobernación para aplicar modelos exitosos en problemáticas identificadas en conjunto.
Una de las materializaciones de este Memorando es el apoyo que la Gobernación de Antioquia empezará a ofrecer con profesionales, acompañamiento y seguimiento nutricional a niños migrantes en un espacio de atención amigable que UNICEF tiene en Necoclí. Antioquia tiene cerca un millón 600 mil niños hasta 18 años, 309 mil de los cuales se encuentran en pobreza extrema.